TRáFICO

Se suspende el ‘Doble Hoy No Circula’ en el Valle de México tras mejora en la calidad del aire

La Comisión Nacional de la Megalópolis determinó suspender las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México

La Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender, tal y como lo dio a conocer en su reporte de las 20:00 horas, las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México tras registrarse una mejora en la calidad del aire, por lo que quedó sin efecto el programa Doble Hoy No Circula para el miércoles 9 de junio de 2021.

Te recomendamos: ¿Habrá Doble Hoy No Circula el miércoles 9 de junio en el Valle de México?

Lo anterior se debió porque después de las 17:00 horas se incrementaron los nublados y se presentaron lluvias moderadas fuertes en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, con caída de granizo y tormentas eléctricas.

“La actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México, en comparación al día de hoy, si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada”, se lee en un fragmento del comunicado.

A pesar del levantamiento de las restricciones, la CAMe llamó a la población a adoptar diversas medidas para reducir la presencia de sustancias contaminantes.

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Con información de la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe)

JPG