Se suicida en París Oksana Chatchko, cofundadora de Femen

Se suicida en París Oksana Chatchko, cofundadora de Femen

La cofundadora del grupo feminista Femen, Oksana Chatchko (Foto: ouest-france)

La cofundadora del grupo feminista Femen, la ucraniana Oksana Chatchko, se suicidó la víspera en su departamento en París, anunciaron hoy fuentes de la organización.

En declaraciones a medios locales, la actual líder del grupo feminista, Inna Chevtchenko, precisó que el cuerpo sin vida de la cofundadora de esa entidad fue encontrado ayer en su vivienda parisina y afirmó que “se suicidó.

De acuerdo con fuentes cercanas a Chatchko, la cofundadora del grupo habría dejado una carta de despedida.

Oksana Chatchko, tenía 31 años en la actualidad y desde hace años se dedicaba a la pintura.

Equidad de género, el voto femenino y el próximo Congreso

En 2013 Chatchko había abandonado el grupo Femen, conocido por su lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres en cuyas protestas sus integrantes muestran su pecho descubierto.

El grupo, que fue fundado por tres mujeres, comenzó a operar en 2008 en Kiev, la capital de Ucrania.

Oksana se exilió en Francia desde 2013, la joven abandonó la organización y continuó su trabajo como pintora.

Por la mañana, Anna Goutsol, otra cofundadora del movimiento también confirmó su muerte en su página de Facebook, sin embargo, se mantuvo cauteloso acerca de las causas de su muerte:

“La más valiente […] Oksana Chatchko ha fallecido. Estamos de luto y estamos esperando la versión oficial de la Policía. Por el momento lo que sabemos es que […] el cuerpo de Oksana fue encontrado en su departamento en París”, dijo Anna Goutsol, cofundadora del movimiento Femen.

Arrestan a activista de Femen por amamantar en la Plaza San Pedro del Vaticano

“Oksana Chatchko es una de las mujeres más notables de nuestro tiempo, una de las mejores luchadoras contra las injusticias. Nos ha dejado, pero ella está aquí y en todas partes. Ella está en cada uno de nosotros que estuvo a su lado, ella está en Femen. Ella está en su pintura a través de la cual expresó sus talentos artísticos. Ella está en la historia del feminismo”, declaró Inna Shevchenko, la actual líder en Francia de este movimiento feminista.

Oksana Chatchko nació en 1987 en la ciudad ucraniana de Khmelnytsky, en el este del país. Desde muy joven, le interesó el dibujo y le apasionó lo icónico religioso ortodoxo, ingresando a los 8 años en una escuela especializada, normalmente reservada para adultos.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...