Se reúnen líderes de Infantería de Marina de las Américas en CDMX

Se reúnen líderes de Infantería de Marina de las Américas en CDMX

El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina (Twitter@Notimex/Archivo)

Representantes de 19 Fuerzas Armadas se reunieron en la Ciudad de México para participar en la Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas, un evento internacional que se realiza para fortalecer los lazos de cooperación entre las fuerzas armadas extranjeras.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, acompañado por el general Robert Neller, comandante de la Infantería de los Estados Unidos de América.

“Quienes estamos hoy aquí presentes tenemos una clara visión del valor estratégico de nuestro continente y de cada una de las regiones que lo integran. El diálogo, la colaboración y la disertación se configuran como una excelente vía para abordar temas neurálgicos, tales como la seguridad, el crimen organizado transnacional y el narcotráfico en sus distintas modalidades”, dijo el almirante Vidal Francisco Soberón.

Aseguró que este evento será la oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre temas de actualidad, como la aplicación de nuevas tecnologías en ambientes tácticooperativos.

Por su parte, el comandante de la Infantería de los Estados Unidos de América, general Robert Neller, aseguró que es fuerte la relación entre las fuerzas navales militares tanto mexicanas como estadunidenses.

“Puedo asegurarles que independientemente de la política y la situación mundial, que el vínculo que compartimos es más fuerte que nunca, la nueva estrategia de defensa de nuestras naciones enfatiza la ventaja de alianzas y asociaciones fuertes”.

Señaló que mientras el objetivo común sea la paz entre las naciones, debe de existir el compromiso conjunto para mantenerla.

Líderes de Infantería de las Marinas de México, Estados Unidos, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay, Corea del Sur e Inglaterra participarán en este encuentro, el cual concluirá el próximo 16 de marzo.

Con información de Cynthia Marín

MLV

CARGANDO...