Se reportan bajas temperaturas en Colima tras paso de ‘Xavier’

La temporada de ciclones tropicales concluirá el próximo 30 de noviembre en el Pacífico. (Notimex, archivo)

La tormenta tropical “Xavier” se disipa alejándose de costas nacionales, dejando como efecto bajas temperaturas en el estado de Colima.

“Ya Xavier es una baja presión remanente que ya se encuentra al sur de las costas de Baja California. Tuvimos un descenso de temperatura debido a la humedad, al viento. Actualmente también el día de hoy, hubo un descenso también, debido al frente frío número 8”, indicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

La temperatura mínima descendió 5 grados en un lapso de 24 horas.

“Después del fin de semana cambió”, dijo Rubén Beltrán, habitante de la población de San Antonio.

“Hemos estado amaneciendo estos últimos días a 12, 14 grados centígrados, más o menos, que es frío para noviembre”, refirió José Ramón Cuéllar, habitante de la población de La Yerbabuena.

Las zonas que resienten las bajas temperaturas, están ubicadas en las inmediaciones del Volcán de Fuego de Colima.

“Bajó apenas, porque no hacía frío, así como hace ahora no hacía, y ahorita sí mucho frío en la mañana y en la noche también”, añadió Dolores Medina, habitante de la población de La Becerrera.

La Conagua ya se encuentra vigilando otro sistema tropical al sur del país.

“Que todavía se acerca una nueva onda tropical allá a la península de Yucatán, entonces, bueno, todavía estaremos esperando el arribo de esa onda”, destacó Eleazar Castro, Director local de la Conagua.

En la actual temporada de huracanes se han formado 22 ciclones con nombre, el récord histórico es de 24 y se alcanzó en 1992.

La temporada de ciclones tropicales concluirá el próximo 30 de noviembre en el Océano Pacífico.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar