Se reporta saldo blanco durante fin de semana largo en Acapulco

Turistas en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Notimex)

Quienes llegaron al Puerto de Acapulco para disfrutar del último fin de semana largo del año, aprovecharon al máximo de las playas y el intenso calor que superó los 32 grados a la sombra.

“Está muy rico el clima, muy bonito lugar para estar en familiar con amigos, los compañeros, y relajarnos, cambiar los ánimos, sacar el estrés”, indicó Ana Laura Bravo, turista.

“La playa creo que está muy rica para venir con la familia, con los amigos, la alberca para los que traen pequeños, los lugares están muy bonitos la verdad”, destacó Betzabe Rodríguez, turista.

Para el sector hotelero este ha sido un buen puente vacacional y aseguran que las expectativas se rebasaron.

Se estima que más de 100 mil turistas visitaron el puerto guerrerense.

La Secretaría de Seguridad Pública redobló la vigilancia este fin de semana, lo que permitió que no se reportaran incidentes graves.

“De manera conjunta, como se vino trabajando en el puente anterior: Sedena, Marina, Fiscalía, su servidor estatal, todos han estado muy compactos apoyándonos, no nada más son los filtros, sino mantener la presencia a pie en vehículos, que la gente esté segura, no nada más se sienta que esté segura”, señaló Geovanni Mejía Olguín, secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

Acapulco amaneció este lunes con un 87 por ciento de ocupación en habitaciones de hotel y se espera, por las reservaciones confirmadas, que en la temporada vacacional de fin año, el puerto se reporte lleno.

Con información de Isaac Flores.

Rar