Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se reporta radiación solar extremadamente alta en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Panorámica del Zócalo de la Ciudad de México; la radiación solar se encuentra en niveles extremadamente altos. (Twitter/ @webcamsdemexico)

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la radiación solar en la Ciudad de México se encuentra en niveles extremadamente altos, por lo que la dependencia recomendó usar protección extra solar.

En el reporte de las 13: 00 horas de este miércoles, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes de la Ciudad de México que es necesario mantenerse extra protegidos contra la radiación solar UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que es necesario aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar estar bajo los rayos solares sin protección.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico que los niveles en la Escala del Índice UV se encuentran en más de 11, por lo que pidió protegerse.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que la zona noroeste del Valle de México tiene calidad del aire regular, donde el municipio de Naucalpan reportó 51 puntos por partículas suspendidas, mientras que en el resto es buena, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, el organismo detalló que las zonas noroeste y centro registraron un nivel máximo de 50 unidades por partículas suspendidas, seguido de la sureste con 48, noreste con 39 y suroeste con 35 puntos.

Cuando la calidad del aire rebasa los 50 puntos en la escala del ndice Metropolitano de la Calidad del aire, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico

LSH