Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se regresa a la vida cotidiana en Culiacán, Sinaloa

Los negocios como restaurantes, bares y centros comerciales han regresado a su vida normal
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CULIACÁN, México
La mayoría de los negocios que tuvieron algún daño por los hechos violentos del pasado 17 de octubre ya fueron reparados. (Juan Carlos Cruz /Cuartoscuro.com)

Luego de los hechos violentos registrados el pasado 17 de octubre, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, regresó a su normalidad.

Te recomendamos: Intensifican búsqueda de reos fugados del penal de Aguaruto, Culiacán

El tránsito vehicular volvió a ser el mismo de cada fin de semana. Los negocios como restaurantes, bares y centros comerciales han regresado a su vida normal.

 La verdad nos afectó en los primeros días por los daños que se ocasionaron aquí en el restaurante, al final de cuentas pues como decimos acá en Culiacán: puro para adelante y pues ya todos se ve muy normal, ahorita toda la ciudadanía está tranquila y la verdad no nos ha afectado”, informó Kevin Casas, gerente de un restaurante.

Los habitantes de Culiacán han retomado su vida cotidiana de cada fin de semana, algunos de ellos en compañía de sus hijos han vuelto a recorrer las diferentes calles del centro y otras zonas de la ciudad.

No ha cambiado, no ha cambiado, yo no he cambiado mis horarios, no ha cambiado los lugares donde voy, pero si ya estás más atento de lo que está pasando a tu alrededor. El evento nos preocupó a todos, yo no creo que nada más a unos a todos y sales a la calle con un poco más de cuidado, te metes a lugares con un poco más de cuidado”, señaló Armando Franco, habitante Culiacán.

Los habitantes de la ciudad de Culiacán van regresando a la normalidad

La rutina de todos los días ha provocado que los habitantes de la ciudad de Culiacán vayan olvidando la psicosis y el miedo que les provocó la violencia de ese jueves negro.

Yo considero que todos tratamos de continuar la vida normal porque si lo qué pasó fue algo muy feo, pero todos tratamos de sobrellevarlo y creo que lo tomamos de la mejor manera, no ganamos nada quedarnos en casa encerrados, tenemos un trabajo, tenemos que seguir estudiando, tenemos que seguir buscando y la única manera es cuidarnos y evitar ese tipo de escenarios”, comentó Laisa León, habitante Culiacán.

El turismo y los negocios de antojitos sobre las plazas públicas han vuelto a tener un lugar importante en la zona centro de Culiacán.

 Sí, ya todo es normal, de hecho, el viernes ya había personas aquí, los que tienen la rutina de estar aquí diariamente aquí estuvieron, de alguna manera algunos si les pido haber afectado físicamente, pero hay quienes lo tomaron como algo normal. ¿Usted ya está trabajando? Sí, yo ya estoy trabajando, está muy bien todo”, informó David Reyes, Bolero.

La mayoría de los negocios que tuvieron algún daño por los hechos violentos del pasado 17 de octubre ya fueron reparados.

Con información de Bogdan Castillo

AAS