Se registran temperaturas cercanas a los 40 grados en Yucatán

Se registran temperaturas cercanas a los 40 grados en Yucatán

Turistas en Yucatán. (Twitter @GobYucatan)

Un sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán provoca temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra en la mayor parte del estado.

“37 y 38 grados Celsius en varios puntos para el estado de Yucatán, para esta semana estamos previendo que las temperaturas empiecen a darse más altas, inclusive podemos tener temperaturas extremadamente calurosas, arriba de los 40 grados Celsius”, indicó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua.

En Puerto Progreso, al Norte de Yucatán; en Ticul y Oxkutzcab al Sur, así como en 5 municipios del centro del estado y en Mérida, las temperaturas se mantuvieron en 38.5 grados.

“Está muy elevada la temperatura, el calor está muy fuerte. Generalmente estoy bajo sombra a esta hora y traigo protector solar”, dijo Ana Martín. testimonio.

La Secretaría de Salud en Yucatán pide a la población extremar precauciones ya que en lo que va del año se han reportado más de 23 mil casos de deshidratación y 39 mil 500 casos de diarrea, sobre todo entre menores de 11 años.

En Quintana Roo, las temperaturas han oscilado entre los 33 y 37 grados en los últimos 3 días.

En las costas de Yucatán y Sonda de Campeche se registran vientos con velocidad de 20 hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se emitió una alerta a las embarcaciones menores.

 

Lee también: Rescatan la zona arqueológica maya de Kulubá, en Yucatán

 

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

CARGANDO...