Se registran temperaturas de hasta 40 grados en Chihuahua

¿Cómo protegernos de la radiación UV extrema?

En la región fronteriza el calor es intenso y los ciudadanos se protegen bajo alguna sombra o con sombrillas (Archivo/Notimex)

Temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados se registran en el estado de Chihuahua de acuerdo al reporte de la Unidad estatal de Protección Civil.

La región tropical de Chihuahua, es la que registra las temperaturas más cálidas.

Hemos tenido temperaturas entre 38 y 39 grados centígrados, hacia la zona de Chínipas, Urique, Batopilas y acá del lado Noroeste en la zona de Ojinaga, va gradual en el ascenso en estos días para llegar a los días del mes de junio y empezar a ver temperaturas más altas”, explicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua.

Se reportan este fin de semana 45 de los 67 municipios de Chihuahua con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Procura uno no salir cuando está muy fuerte el sol, más bien es lo que se protege uno”, comentó Roberto González, habitante de Chihuahua.

En la región fronteriza el calor es intenso y los ciudadanos se protegen bajo alguna sombra o con sombrillas.

Es hora que venimos a las compras a la despensa y como que esta algo bochornoso, se siente el calorcito ahorita”, aseguró Cirilo Ríos, habitante de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico de Protección Civil en Chihuahua no espera lluvias para las próximas 72 horas, por lo que emitió alerto a la población a protegerse de los rayos del sol y no exponerse sin necesidad para evitar algún golpe de calor o deshidratación.

También puedes leer: Se registran temperaturas superiores a 40 grados en Yucatán y Quintana Roo

Con información de Francisco Carmona

MAP

CARGANDO...