#Clima

Se registran nevadas en 8 municipios del estado de Chihuahua

Se reportan 32 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero y con posibilidad de aguanieve en la región montañosa de Chihuahua. (Notimex)

Nevadas en ocho municipios y vientos de hasta 80 kilómetros por hora provocó este sábado la octava tormenta invernal en el estado de Chihuahua.

Los municipios de Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Madera, Temósachi, Ciudad Juárez y Guadalupe registraron nevadas la noche del viernes y madrugada de este sábado.

En la zona que va de Agua Prieta a Puerto San Luis se presentó incluso caída de nieve y en la parte noroeste vamos a ver por la tarde noche, lluvias aisladas que por las temperaturas que vamos a tener, posiblemente tengamos aguanieve en algunas partes y en otras partes altas presencia de nieve”, dijo Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

En toda la región norte y noroeste, los vientos alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora que hicieron sentir más fría la temperatura, como en Ciudad Juárez, donde la temperatura real al amanecer fue de un grado bajo cero, pero la sensación térmica fue de menos seis.

Esta algo fresquecito, esta algo heladito, muy cambiante el clima”, comentó José Luis Martínez, ciudadano.

Prevén baja en temperaturas y mayor potencial de lluvias en México

Protección Civil atendió a unas 80 personas en el albergue instalado en el centro histórico de Ciudad Juárez, donde pasaron la noche en un lugar seguro y con bebidas calientes.

Foto: Se reportan 32 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero y con posibilidad de aguanieve en la región montañosa de Chihuahua. (Notimex)
Twitter @CEPC_Chih

Foto: Se reportan 32 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero y con posibilidad de aguanieve en la región montañosa de Chihuahua. (Notimex)

En tanto, se mantendrá la alerta amarilla porque las bajas temperaturas persistirán para este fin de semana en todo el estado de Chihuahua.

Veremos temperaturas bajo cero, entre menos cinco y menos 10 y en la zona de Chihuahua y Juárez veremos en la ciudad de Chihuahua cuatro grados el sábado y dos grados el domingo y en Juárez dos el sábado y menos dos el domingo”, dijo Ildefonso Díaz, Meteorólogo de Protección Civil.

Se prevén nevadas y lluvias para este fin de semana en Sonora

Este sábado se reportan 32 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero y con posibilidad de aguanieve en la región montañosa de Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

JLR

CARGANDO...