EPN: Se registran más de 260 réplicas del sismo con epicentro en Chiapas

Monumento caído en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras sismo (AP)

El Servicio Sismológico de México y el presidente Enrique Peña Nieto confirmaron que se han registrado más de 260 réplicas del sismo en Chiapas. A través de Twitter informó que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados.

Agregó que la Secretaría de Gobernació (Segob), la Secretaría de Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal y todas las dependencias del Gobierno federal atienden a la población afectada por el sismo.

Precisó que más de un millón y medio de clientes de la Comisión Federal de Electricidad reportaron afectaciones, pero hay 90% de avance en el restablecimiento del servicio eléctrico.

Peña Nieto informó que se hacen recorridos en la red carretera para descartar daños y la infraestructura de transportación masiva, como puertos y terminales aéreas, funcionan con normalidad.

El presidente también agradeció las muestras de apoyo de naciones amigas.

REPORTE DEL SSN

[bc_video video_id=”5569363286001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

También a través de Twitter, el SSN precisó que, hasta las 10:15 horas, han registrado 266 réplicas del sismo; la que la réplica de mayor magnitud alcanzó 6.1 grados Richter y al menos 13 de magnitud mayor o igual a 5.0.

MLV