#Sismo

EPN: Se registran más de 260 réplicas del sismo con epicentro en Chiapas

Monumento caído en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras sismo

Monumento caído en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras sismo (AP)

El Servicio Sismológico de México y el presidente Enrique Peña Nieto confirmaron que se han registrado más de 260 réplicas del sismo en Chiapas. A través de Twitter informó que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados.

Agregó que la Secretaría de Gobernació (Segob), la Secretaría de Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal y todas las dependencias del Gobierno federal atienden a la población afectada por el sismo.

Precisó que más de un millón y medio de clientes de la Comisión Federal de Electricidad reportaron afectaciones, pero hay 90% de avance en el restablecimiento del servicio eléctrico.

Peña Nieto informó que se hacen recorridos en la red carretera para descartar daños y la infraestructura de transportación masiva, como puertos y terminales aéreas, funcionan con normalidad.

El presidente también agradeció las muestras de apoyo de naciones amigas.

REPORTE DEL SSN

[bc_video video_id=”5569363286001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

También a través de Twitter, el SSN precisó que, hasta las 10:15 horas, han registrado 266 réplicas del sismo; la que la réplica de mayor magnitud alcanzó 6.1 grados Richter y al menos 13 de magnitud mayor o igual a 5.0.

MLV

CARGANDO...