Se registran dos sismos con epicentro en la CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX (GettyImages/Archivo)

Este domingo se registraron dos sismos en la Ciudad de México.

Según con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primer movimiento se registró a las 20:23 horas entre las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El segundo temblor ocurrió a las 20:34 horas y fue de magnitud 2.2. Su epicentro se localizó en la delegación Magdalena Contreras, a cuatro kilómetros al noroeste de la demarcación.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, dijo que en la capital del país los movimientos fueron percibidos de manera ligera y pudieron confundirse con explosiones.

En entrevista para FOROtv, el funcionario señaló que este tipo de fenómenos son normales ya que la capital del país se encuentra en una zona sísmica.

Aseguró que los movimientos no generaron afectaciones.

Cae barda de supermercado afectado en sismo del 19S

El pasado 11 de julio, en Avenida Las Trancas, colonia Narciso Mendoza, en Villa Coapa, cayó una barda de alrededor de siete metros de longitud, de un edificio de supermercado que resultó afectado en el sismo del 19 de septiembre y que hasta ahora no ha sido demolido.

La barda, al caer, derribó un poste y aplasto una camioneta que se encontraba estacionada a un costado del supermercado.

No se registraron lesionados.

En la camioneta estacionada no había personas, ni tampoco peatones por el lugar.

Fue después de este colapso que se acordonó la zona.

Durante seis horas de trabajo, personal de la delegación Tlalpan levantó el escombro y liberó la calle.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Automóvil cae a desnivel en autopista México-Cuernavaca

Asimismo, un vehículo compacto que circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca perdió el control al salir de una curva y se precipitó hacia un desnivel.

El auto fue detenido por un árbol, lo que evitó que cayera más abajo.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 24 más 500 con dirección a la Ciudad de México.

Los servicios de emergencia rescataron al conductor que quedó atrapado entre la carrocería y lo trasladaron a un hospital cercano.

Una grúa de la Policía Federal retiró el vehículo accidentado, que posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Con información del Servicio Sismológico Nacional

MAP