#Sismo

Se registran dos sismos; Chiapas y Guerrero

Cae puente colgante en Tapachula, Chiapas; hay cuatro lesionados

(Noticieros Televisa)

La madrugada de este sábado, se registró un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Huixtla, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En Twitter, el Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo ocurrió a las 05:04 horas de este sábado.

Previamente, el Sismológico había indicado que el sismo tenía una intensidad de 5.5 grados, después precisó que fue de 5.1.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, publicó en la misma red social que el temblor fue percibido ligeramente en “Zona de Soconusco Alto y Bajo, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal, Chiapas sin reporte de afectaciones”.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) dio a conocer que el sismo en Chiapas “No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

Julio Cueto Tirado, delegado regional de Protección Civil del Estado, mencionó que el temblor ocurrió a las cinco de la mañana con cuatro minutos y fue perceptible en al menos 15 municipios de Chiapas, sin que se reporten daños en estructuras ni personas lesionadas.

Desde Tapachula hasta Arriaga, en la franja costera y Soconusco de la entidad, el movimiento fue perceptible de manera moderada; en Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado se activaron las alertas sísmicas, pero fue poco perceptible.

Más tarde el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.2, registrado a las 05:41 horas de hoy al noreste de San Marcos, Guerrero.

“SISMO Magnitud 4.2 Loc 44 km al NORESTE de SAN MARCOS, GRO 10/02/18 05:41:43 Lat 17.00 Lon -99.03 Pf 31 km, informó el organismo en su cuenta @SSNMexico de Twitter.

En ambos movimientos telúricos no se reportaron daños ni heridos.

Con información de FOROtv y Juan Álvarez

RMT/HVI

CARGANDO...