Se registran dos inversiones térmicas en la Ciudad de México

Se registran dos inversiones térmicas en la Ciudad de México

Se registran dos inversiones térmicas en CDMX (Twitter @Aire_CDMX)

El Sistema de Monitoreo Atmosférico del gobierno capitalino informó que esta mañana se registró una inversión térmica en la Ciudad de México, la cual se disipó a las 10:00 horas, en tanto que una más, a una altura de mil 258 metros, se desvanecerá a las 14:00 horas.

En su cuenta @Aire_CDMX de Twitter, dio a conocer que “[INVERSIÓN TÉRMICA] Hoy se registran 2 en altura. Una a 86 m (esta se disipó a las 10 hrs) y otra a 1258 m (se disipará a las 14:00 hrs).

Para este sábado, pronosticó una temperatura promedio de 16 grados Centígrados, humedad de 41 por ciento y viento con una velocidad de siete kilómetros por hora.

De acuerdo con el organismo capitalino, las inversiones térmicas o capas de inversión son áreas en la tropósfera donde el patrón normal de disminución de la temperatura con el aumento de la altitud se invierte.

Derivado de ello, apuntó, el aire que se encuentra en una capa superior es más caliente que el aire por debajo de ella, en tanto que dichas capas de inversión se pueden encontrar cerca del nivel del suelo o a algunos kilómetros de altura.

Explicó que las inversiones térmicas son importantes en términos meteorológicos porque limitan el flujo atmosférico del aire sobre el área en donde se encuentran, lo que puede dar lugar a diversos tipos de patrones de tiempo.

De esta forma y en términos de calidad del aire, agregó, las inversiones térmicas pueden provocar un aumento en la concentración de la contaminación debido a que atrapan contaminantes muy cerca del suelo.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...