Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se registran atentados de bomba, en Tailandia

Hasta el momento se habla de dos mujeres lesionadas por estos hechos
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: BANGHOK, Tailandia
Foto: Atentando de bomba deja dos mujeres lesionadas, en Bangkok, Tailandia. (Reuters)

Este viernes, dos explosiones se suscitaron en la ciudad de Bangkok, Tailandia, hechos que dejaron un saldo preliminar de dos mujeres lesionadas.

Te recomendamos: Perro salva a bebé abandonado y enterrado en campo de Tailandia

De acuerdo con las primeras investigaciones, las detonaciones fueron causadas por un atentado de bomba, versión que fue confirmada por el gobierno tailandés  mediante de un comunicado.

Durante la mañana de este viernes, dos mujeres resultaron heridas luego de que se reportaron dos pequeñas explosiones en la capital tailandesa. La primera detonación se produjo fuera del centro de la ciudad, señalaron elementos de un centro de emergencia a la agencia internacional AFP.

La segunda explosión tuvo lugar en el centro de la capital, cerca de la torre Mahanakorn, perteneciente al grupo King Power, propietario del club de fútbol británico Leicester City.

En los alrededores del rascacielos se desplegaron especialistas en desminado.

Varias fuentes señalaron el descubrimiento de artefactos explosivos en la capital tailandesa, pero estas informaciones de momento no fueron confirmadas.

Actualmente, Bangkok acoge una reunión de cancilleres de los países del sudeste de Asia junto a sus homólogos de Estados Unidos, Rusia y China, informaron las autoridades.

En 2009, Tailandia albergó la cumbre de dirigentes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) la cual fue anulada tras la entrada masiva de manifestantes del movimiento de las “camisas rojas”, en el hotel en el que se organizaba el encuentro, en la estación balnearia de Pattaya.

Parte de los dirigentes tuvieron que ser evacuados en helicópteros del ejército tailandés desde la azotea del hotel, mientras que otros tuvieron que huir en barco.

Con información de AFP

TVR-LHE