Se registran altas temperaturas y lluvias intensas en Yucatán

En Quintana Roo, las temperaturas se mantuvieron en los últimos 3 días en los 35 grados, pero podrían aumentar

Temperaturas de 38 grados a la sombra y lluvias intensas y por momentos de tormenta, se han registrado en los últimos 2 días en Yucatán.

Te recomendamos: Onda tropical 11 y 12 provocarán lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero

La Comisión Nacional del Agua, informó que las lluvias, son generadas por un sistema de baja presión que afecta los 106 municipios y se espera que para este domingo y lunes continúen.

“Condiciones de chubascos con tormentas en toda la Península de Yucatán, el día de ayer tuvimos el reporte máximo que fue de 87 milímetros en la parte Noreste de la península de Yucatán”.Saretti Cardóz. Meteoróloga de CONAGUA:

Las lluvias están acompañadas de vientos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa, ocasionando encharcamientos en calles y avenidas, además por las mañanas, la sensación de bochorno impera en Yucatán.

“Las sensaciones térmicas de 45 e inclusive puede ser que tengamos 50 grados el sábado y el domingo y el bochorno estará presente”.Juan Vázquez, comité de fenómenos meteorológicos extremos:

Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones como: usar bloqueador solar y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

“No exponerse mucho al sol y si se expone al sol se debe estar usando bloqueadores solares para protegerse del sol, sino se protege uno puede producirse enfermedades de la piel”.Nehemías Canul, Director del Centro de Salud de Mérida:

“Ya como a las 10 de la mañana el calor está terrible. Sales y te quema el sol, es fatal, para los niños produce más enfermedades por el calor”, declaró Laura Jiménez, testimonio.

En Quintana Roo, las temperaturas se mantuvieron en los últimos 3 días en los 35 grados, pero podrían aumentar.

En tanto las lluvias continúan en Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

Con información Alejandro Sánchez
DGP