Se registra tiroteo en Universidad de Kabul

La policía rodeó el Campus y cortó los accesos al lugar
Imagen ilustrativa (Foto: Europa Press).

Un número indeterminado de hombres armados atacaron este lunes la Universidad de Kabul, capital de Afganistán, sin que al momento se sepa si se han producido víctimas en la acción insurgente, mientras cientos de estudiantes trataban de huir del área.

Te recomendamos: Atentado contra vicepresidente afgano en Kabul deja al menos 10 muertos

El ataque provocó la movilización de las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales, la policía rodeó el campus y cortó los accesos al recinto.

Paralelamente, varias personas buscaban, desesperadas, a sus familiares.

La Universidad  celebraba una feria de libros a la que asistían varios dignatarios, según indicaron medios afganos.

El profesor universitario Zabiullah Haidari dijo a la televisora local Ariana que se habían iniciado las clases cuando comenzaron los disparos. Empleados de la universidad y personal de seguridad escoltaban a los estudiantes fuera del campus, añadió.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, ha confirmado el tiroteo si bien no ha ofrecido más detalles, limitándose a señalar que las fuerzas de seguridad siguen de cerca la situación, según informa la agencia DPA.

De acuerdo con la cadena TOLO, ha habido una explosión a la que han seguido los disparos.

El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, se ha apresurado a asegurar en Twitter que el grupo insurgente, que está inmerso en conversaciones de paz con el Gobierno afgano, no tiene nada que ver con el ataque.

En 2016, al menos 16 personas murieron en un ataque en la Universidad Americana de Afganistán (AUAF), en Kabul, que comenzó por la explosión de un coche bomba por un terrorista suicida contra el muro del recinto y varios más atacando el centro educativo provistos de armas automáticas.

Más información en unos momentos

Con información de EFE, AP y Europa Press

DMGS