#Sismo

Se registra un sismo de magnitud 5.0 en Veracruz

Se registra sismo en Veracruz: SSN

Habitantes de Sayula de Alemán, Veracruz (Archivo/diariodelistmo)

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 5.0 grados con epicentro a 63 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz.

El movimiento de tierra se registró alrededor de las 07:39 horas de este domingo.

En el sur de Veracruz fue perceptible de manera leve y también en algunas partes del Istmo en Oaxaca.

Hasta el momento, Protección Civil de Veracruz no reporta daños, pero se realizan recorridos preventivos para atender a la ciudadanía.

La zona industrial de Coatzacoalcos no reporta incidentes.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que no se reportan daños materiales, tampoco víctimas ni lesionados, por el sismo.

El sismo solamente se sintió con fuerza en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, cercanas al epicentro.

El movimiento sísmico alertó a muchas familias de Juchitán, donde en septiembre del año pasado se registró un terremoto de 8.2 grados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de magnitud 5.0 en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma, dirigirse por la ruta de evacuación previamente identificada hasta la salida de emergencia y ubicarse en el punto de reunión.

En casa se debe elaborar un plan familiar de protección civil y en el lugar de trabajo identificar a los miembros de la unidad interna y seguir las instrucciones.

Se debe tener a la mano una mochila de emergencia con alimentos no perecederos, agua potable, documentos importantes, botiquín, radio y linterna de baterías, medicamentos y artículos necesarios en caso de desastre.

Resalta que después de un sismo se debe efectuar una verificación de los posibles daños del inmueble y reportar cualquier novedad a los responsables del lugar, si presenta daños no ingresar, evitar pisar o tocar cualquier cable suelto o caído y si es posible cerrar el suministro de gas.

Sismo de 5.9 deja daños menores en región mixteca de Oaxaca

Con información de corresponsales

RAMG-JLR

CARGANDO...