Se registra sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca

Se registra sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca

Se registra sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca (Twitter SkyAlert)

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 10:55 horas de este viernes ocurrió un sismo de magnitud 4.3, con epicentro a 64 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.30 grados latitud norte, -95.45 longitud oeste y a 106 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 4.3 Loc 64 km al NOROESTE de MATIAS ROMERO, OAX 11/05/18 10:55:31 Lat 17.30 Lon -95.45 Pf 106 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

El pasado 16 de febrero ocurrió un sismo de 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El temblor se sintió en el centro del país, incluyendo en la Ciudad de México, Chiapas y Puebla.

Un día después, un sismo de magnitud 5.3 se registró a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, en Oaxaca; el sismo tuvo su epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Ese temblor ocurrió mientras el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, realizaba un recorrido en Pinotepa Nacional , para supervisar las labores de apoyo de personas afectadas por los movimientos telúricos previos.

Además, Oaxaca sintió un terremoto a las 11:49 de la noche del jueves 7 de septiembre de 2017. Tuvo una magnitud de 8.2 grados y epicentro a 113 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas; el sismo prácticamente devastó la zona del Istmo de Tehuantepec y la zona costera de Chiapas.

El sismo del 7 de septiembre también dejó grandes muestras de la solidaridad ciudadana. La ayuda se volcó a centros de acopio a los que llegaba comida, ropa, medicinas y hasta juguetes para hacer felices a quienes más lo necesitaban en ese momento de adversidad.

En medio de la incertidumbre, Ángel Sánchez Santiago sacó una bandera de México entre lo poco que quedó en pie del palacio municipal de Juchitán y, sin querer, se convirtió en un símbolo.

Ixtaltepec y Juchitán fueron las zonas más castigadas en Oaxaca, ahí inició la evaluación de daños y las tareas de reconstrucción.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...