#Sismo

Se registra sismo de 7.1 grados en Los Ángeles, California

El sismo se percibió en Los Ángeles, San Diego y Las Vegas Nevada

Foto: Los alimentos cayeron de los estantes en el pasillo de una tienda de autoservicio de California tras el sismo, 6 julio 2019

Los alimentos cayeron de los estantes en el pasillo de una tienda de autoservicio de California tras el sismo. (AP)

La noche de este viernes se registró un fuerte sismo en el sur de California, en la zona de Los Ángeles, con una magnitud de 7.1.

Te recomendamos: Videos en redes sociales muestran el temblor de esta noche en California

De acuerdo a informes de SkyAlert, el movimiento telúrico se percibió en Los Ángeles, San Diego y Las Vegas Nevada.

En México, el temblor se sintió en Tijuana, Baja California.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter que el sismo produjo “deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos”.

También informó de que una persona resultó herida de consideración menor.

Este último sismo se convierte en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.33 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

Cabe destacar que Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó una magnitud preliminar de 7.1 grados, después se ajustó a 6.9 y más tarde se reajustó nuevamente a magnitud 7.1.

Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California desde el sismo de magnitud 6,4 que se registró este jueves por la mañana.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales ni daños materiales.

LLH
CARGANDO...