#PasoExpress

Se registra nuevo hundimiento en Paso Exprés de Cuernavaca

Se registra nuevo hundimiento en Paso Exprés de Cuernavaca

Se registra nuevo hundimiento en Paso Exprés de Cuernavaca. (Protección Civil de Morelos)

Luego de varios reportes sobre un hundimiento, autoridades de Protección Civil de Morelos cierran un tramo del Paso Exprés de Cuernavaca a la altura de la colonia Chipitlán.

A través de su cuenta de Twitter, informó que comenzaron los trabajos correspondientes sobre el hundimiento del kilómetro 93+500 de la autopista México-Cuernavaca.

En el lugar, elementos de la Policía Federal apoyan con el abanderamiento de la zona para que el personal correspondiente realice las inspecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Morelos recomienda a los usuarios de este tramo carretero extremar precauciones.

Mueren las personas que cayeron en un auto al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

El 12 de julio de 2017, dos personas murieron luego de que su auto cayó a un socavón que se abrió sobre sobre el Paso Exprés de Cuernavaca.

El auto de Juan Mena López y Juan Mena Romero cayó a una profundidad de cinco metros en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, a las 05:56 horas, del miércoles.

Los ocupantes del vehículo pudieron mandar un mensaje de auxilio.

Casi 10 horas después, a las 15:27 horas, los servicios de emergencia rescataron los cuerpos de las víctimas.

Autoridades explicaron que, tras caer, el vehículo fue cubierto por tierra y asfalto.

El 15 de julio de 2017, las autoridades dieron a conocer que los dos hombres no murieron por el impacto de la caída, sino por asfixia, ya que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos.

La necropsia señaló que los cuerpos sufrieron carencia de aire respirable, es decir, estuvieron sin oxígeno disponible por estar en un espacio reducido y sin ventilación suficiente

El día del accidente, los cuerpos de emergencia y Protección Civil intentaron el rescate con grúas, excavadoras e incluso con personal de auxilio que bajaría hasta donde se encontraba el vehículo, pero el derrumbe de un pedazo de concreto hidráulico lo impidió.

El Paso Exprés en la autopista México-Acapulco fue inaugurado el pasado 5 de abril en Cuernavaca, Morelos, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernardor de Morelos, Graco Ramírez.

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...