Se registra lluvia ligera generalizada en la CDMX, esta madrugada

cdmx registra lluvia generalizada banco niebla mexico-toluca

Aspectos de la lluvia en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa, archivo)

Esta madrugada, se registró lluvia ligera generalizada en la Ciudad de México, confirmó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Por ello, recomendó a los automovilistas tomar precauciones al circular por las vialidades primarias por piso mojado.

“Se registra lluvia ligera generalizada en la Ciudad de México”, registró el organismo capitalino en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que durante el transcurso de la madrugada se registrará la entrada de humedad por el huracán “Bud”, lo que generará lluvias en el Valle de México y la Megalópolis.

También, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que el Cuerpo de Bomberos realizó maniobras por un árbol caído sobre las calles Gobernador Melchor Muzquiz y Gobernador Ignacio Esteva, a consecuencia de las lluvias registradas la noche del martes.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo capitalino escribió: “Bomberos acuden por árbol caído sobre Gob. Melchor Muzquiz y Gob. Ignacio Esteva, Col. San Miguel Chapultepec, MIH”.

La noche del martes, el huracán “Bud” se debilitó a categoría 1 y se ubica a 350 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 kilómetros al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que Bud registra vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Nor-noroeste a seis kilómetros por hora.

Además, alertó por tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente).

También, el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco, además de oleaje de dos a tres metros en las costas de Michoacán y Baja California Sur.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También puedes leer: El El Servicio Meteorológico Naciona mantiene pronóstico de lluvia por ‘Bud’ en gran parte de México

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...