Se registra intensa lluvia y granizada en Puebla

Como medida preventiva se implementó un operativo para retirar el agua de calles y avenidas

La tarde de este domingo se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en la capital y zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Te recomendamos:  Encuentran cuerpo de Lluvia, la niña que fue arrastrada por arroyo en Coahuila

La Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que se registraron ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora.

Las colonias donde el agua alcanzó entre 30 y 50 centímetros de altura fueron la Zona Dorada y Bulevard 5 de Mayo, colonia El Ángel, El Cerrito, Centro, Paseo Bravo, Humboldt y Analco.

En lo que tardo de subir fueron como 10 minutos aproximadamente, o sea, es un tiempo relativamente muy corto”. “Más o menos sube unos 50 centímetros, medio metro yo creo”, dijo Carlos Dominguez, ciudadano.

En videos compartidos en redes sociales se observan las calles cubiertas de blanco.

En algunas zonas habitacionales de la zona norte y oriente de la capital de Puebla, así como en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés, Cuautlancingo y Coronango también se presentó una fuerte precipitación.

“Como 15 minutos yo creo, en 20 minutos y bastante, sí subió bastante, ayer llovió un poquito menos pero ahora si llovió bastante en poquito tiempo, en muy poquito tiempo”. “Vino más el agua hoy”, dijo José Amaro.

Las autoridades de Protección Civil en Puebla, no reportaron viviendas inundadas o caída de árboles.

Como medida preventiva se implementó un operativo para retirar el agua de calles y avenidas.

Las autoridades no descartan más lluvias para las próximas horas.

Con información de Antonio Morán

HAVJ