Se registra incendio en predio de la delegación GAM, en la CDMX

Incendio en la colonia San José de la Escalera, delegación GAM (FOROtv)

Elementos de emergencia en la Ciudad de México atendieron un incendio que se registró en un predio de la colonia San José de la Escalera, en la delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista para FOROtv, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el incendio ya fue controlado y los elementos de emergencia y bomberos trabajan en la remoción de escombros.

Lugo explicó que el siniestro afectó a cuatro vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar y a tres predios aledaños.

Se presume que el incendio se inició en un taller mecánico y que también tenía solventes, por eso fue complicada la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos”, detalló el secretario de Protección Civil capitalino.

Además, dijo que fueron evacuados cerca de 200 habitantes cercanos a la zona.

El funcionario explicó que el reporte del incendio fue aproximadamente a las 15:30 horas y aseguró que la Procuraduría ya investiga las probables causas del siniestro.

Es probable que se haya dado por un corto circuito en el taller mecánico, pero esto ya lo definirán los trabajos periciales de la Procuraduría, para detectar exactamente qué fue lo que pasó”, comentó Fausto Lugo.

Jorge Cortés, director de Bomberos de la Ciudad de México, en  entrevista para FOROtv desmintió la versión de que el predio se trataba de una fabrica de cartón, ya que en realidad era una vivienda donde tenían diferentes tipos de solventes.

Informó que un flamazo fue la causa de que las llamas se propagaran a cuatro predios que resultaron dañados severamente y uno más con afectaciones parciales.

Momentos después de que se había sofocado el incendio, la alerta se activó nuevamente debido a que se detectó una fuga de gas en el lugar. Sin embargo, los elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron en minutos la situación.

A través de la cuenta de Twitter @ApoyoVial se informó que se encuentran cerradas las vialidades cercanas al incendio.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

También puedes leer: Se registra conato de incendio en plaza comercial de Zapopan, Jalisco

Con información de FOROtv

MAP