Se registra incendio en basurero de Huatabampo, Sonora

Se registra incendio en basurero de Huatabampo Sonora

Incendio en basurero de Huatabampo, Sonora. (Twitter:

Continúan los trabajos para sofocar el incendio ocurrido en el basurero municipal de Huatabampo, en Sonora.

Al menos 25 elementos del Cuerpo de Bomberos, tres unidades extintoras de Huatabampo, Navojoa y Benito Juárez participan en las labores para controlar y extinguir el fuego, que se avivó la tarde del martes, tras las fuertes rachas de vientos registradas en la zona.

De acuerdo con Félix Rafael Borbón Valencia, director de Protección Civil y Bomberos de Huatabampo, no se descarta que el fuego haya sido provocado.

La intensa columna de humo negro se eleva varios metros de altura por encima del basurero, afectando principalmente al sector sur de Huatabampo.

Según las autoridades municipales, el 50 por ciento del área del tiradero ha sido consumida por el fuego.

Hasta el momento, autoridades de ecología y de emergencias se mantienen en el lugar para evaluar acciones que permitan sofocar el incendio.

Incendios forestales en Sinaloa

Más de 300 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fueron desplegados en seis municipios de la zona serrana de Sinaloa, para atender incendios forestales.

El estiaje, las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados y los fuertes vientos incrementan hasta en un 40% los incendios forestales en esta temporada.

Este fin de semana, dos incendios forestales activos fueron combatidos en Badiraguato y Sinaloa de Leyva.

En el 2017, en Sinaloa se registraron 46 incendios con una superficie afectada de 3 mil 354 hectáreas.

En la entidad hay 5 millones de hectáreas de bosques y pastizales que se encuentran en riesgo de incendio por la temporada de estiaje.

Por ello, las autoridades piden a la población no encender fogatas y evitar realizar quemas controladas para limpiar tierras de siembra.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Sinaloa registró 30 incendios forestales con dos mil 837 hectáreas afectadas; los municipios más afectados son Badiraguato, El Rosario, Choix, San Ignacio y Cosalá.

También puedes leer: Suspenden clases en dos municipios de Hidalgo por incendio en tiradero

 

Con información de Erika Palma.

 

RMT

CARGANDO...