CRIMEN Y SEGURIDAD

Se registra fuga de combustible en Acolman, Estado de México

Miles de litros de combustible se derramaron por una toma clandestina en el municipio de Acolman, Estado de México.

Fue en el pueblo de Totolcingo donde los vecinos alertaron a las autoridades sobre un chorro de combustible que salía de un ducto de Pemex.

“Se presume que fue una toma clandestina toda vez que hay una manguera ahí en el punto, pero no lo podemos corroborar nosotros. En los ejidos de Totolcingo, atrás de lo que son las minas de Totolcingo, ahí se encontró dicha fuga. Todo lo que es la zona de Real del Valle, Los Ángeles, Totolcingo, reportaban mucho el olor a dicho hidrocarburo”, explicó Jorge Fábila, director de Protección Civil y Bomberos de Acolman.

Durante casi dos horas, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió el suministro de hidrocarburo para poder controlar la fuga.

“Hubo un derrame el cual fue controlado afortunadamente gracias a la coordinación con Pemex se pudo controlar rápidamente y únicamente se procedió a minimizar el riesgo”, añadió Jorge Fábila, director de Protección y Bomberos de Acolman, Estado de México.

En el lugar no hubo personas detenidas.

Según datos de Petróleos Mexicanos en lo que va del año en el Estado de México se han registrado 315 tomas clandestinas.

En el pasado mes de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que en esta misma entidad fueron decomisados seis mil litros de combustible durante varios operativos.

En estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense incautaron cuatro mil 291 litros de combustible abandonados sobre cinco vehículos en ejidos de Cuautlacingo, en Otumba y dos contenedores con mil 400 litros de combustible, que fueron entregados por personal de Pemex en la carretera La Florida Agostadero, en el municipio Acambay.

Te puede interesar: Controlan fuga de combustible por toma clandestina en Axapusco, Edomex

Con información de Bertha Alfaro.

LLH