Se recuperan padre e hija heridos por flamazo en gasolinera de Querétaro

FOTO: El papá y la niña, de siete años, fueron llevados al Hospital General de Jalpan de Serra por quemaduras de primer y segundo grado. (Noticieros Televisa)

Los dos heridos por el flamazo en una gasolinera en Ahuacatlán, Querétaro, se recuperan de las quemaduras que sufrieron.

Lo ocurrido deja una lección sobre lo que puede pasar por el uso de garrafones para transportar gasolina.

El 14 de mayo, el padre de la menor accidentada llenaba los bidones de combustible en una gasolinera en Ahuacatlán, municipio de Pinal de amoles, Querétaro, cuando ocurrió el flamazo.

Ante el desconcierto, el hombre sacó la manguera de donde aún salía gasolina, lo que aumentó el fuego. Los trabajadores de la estación reaccionaron.

“Ese día fue un llamado de atención para nosotros como operadores como para los clientes, de que si existen las indicaciones en cada uno de las estaciones hay que respetarlas”, comentó un trabajador de la gasolinera en Ahuacatlán, Querétaro.

De acuerdo con protección civil estatal, el flamazo pudo ser causado por la fricción y una carga estática de la ropa.

El papá y la niña, de siete años, fueron llevados al hospital general de Jalpan de Serra por quemaduras de primer y segundo grado.  Los dos están fuera de peligro.

“Afortunadamente los trajeron rápido al hospital, el hospital tiene lo necesario para brindarles la atención, y pues ahorita la niña está milagrosamente bien y esperemos que en los próximos días pueda ser egresada”, dijo Enrique Lara, Médico del hospital de Jalpan.

Con información de Univisión.

LLH

CARGANDO...