CRIMEN Y SEGURIDAD

Se recupera madre del niño que murió en incendio de camión en Jalisco

Evoluciona satisfactoriamente la señora Elizabeth de la Rosa, de 26 años, quien resultó con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, durante el incendio provocado por criminales en una unidad del transporte público de Guadalajara, Jalisco, en la que viajaba junto con su hijo Tadeo, de ocho meses de edad, quien murió.

El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen aseguró que Elizabeth responde al tratamiento que se le está suministrando. Dijo que un posible traslado a Estados Unidos, tendrá que darse en el mejor momento.

“Puede ser contraproducente, en algunas ocasiones este tipo de decisiones pueden ser complicadas, porque sería exponerla a un medio ambiente donde tenemos todos los contaminantes que ya conocemos a un traslado, en este caso de un avión, tiene todos los riesgos, no por el traslado del avión sino por el movimiento de la persona, pero la necesidad de cambiar equipos”, explicó Alfonso Petersen, secretario de Salud de Jalisco

Informó que la señora Elizabeth, se encuentra sedada.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que dos de las ocho personas lesionadas, que se encuentran hospitalizadas, fueron dadas de alta este miércoles.

Se trata de una mujer de 23 años y un hombre de 39.

Entre los seis lesionados que aún se encuentran en clínicas, dos permanecen en estado grave, se trata de Elizabeth N. y un escolta del secretario del Trabajo.

Delincuencia en Jalisco convierte el bautizo de Tadeo en su funeral

Este fin de semana, la familia de Tadeo realizaría el bautizo del menor.

“Nos cambiaron la vida radicalmente de un día para otro, y nos destrozaron por completo”, destacó Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

El pasado lunes, su madre Elizabeth de 26 años lo llevó a medirse el traje que utilizaría en la fiesta.

“Estábamos haciendo ya los preparativos, ya teníamos todo, solamente faltaba, te digo, unas cuantas compras, de hecho, mi señora fue hacer las compras el día lunes, ese día se llevó al niño porque le tenía que medir sus cositas y todo, pero ya no me la dejaron regresar a casa, yo los esperaba, de hecho ella me marcó y me dijo, ahorita te veo, me esperas en la parada del camión”, relató Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

La madre de Tadeo abordó un camión para regresar a casa, pero al llegar a la Avenida las Torres y Mariano Otero, en Guadalajara, hombres armados subieron a la unidad y le prendieron fuego.

Se trataba de una represalia por la detención de 6 implicados en el ataque contra el exfiscal y ahora Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

En el incendio nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas Tadeo y su madre.

También puedes leer: Identifican a integrantes del CJNG como agresores del exfiscal de Jalisco

Con información de Claudia Rebeca Reynoso

MAP