#JoséJosé

Se realiza homenaje a José José en Clavería, CDMX

Un día para recordar sus canciones y los momentos entrañables de la juventud

Foto: Un homenaje espontáneo de quienes conocieron al niño, al joven, al intérprete, al Príncipe de la Canción, 29 de septiembre de 2019 (Mario Jasso /Cuartoscuro.com)

Un homenaje espontáneo de quienes conocieron al niño, al joven, al intérprete, al Príncipe de la Canción. (Mario Jasso /Cuartoscuro.com)

Este domingo, vecinos de la colonia Clavería en la Alcaldía Azcapotzalco acudieron al Parque de la China a rendirle homenaje a José José.

Te recomendamos: Hijos de José José no saben dónde está el cuerpo de su padre

Seguramente desde marzo de 1970, el escenario del Teatro Ferrocarrilero, José José, un joven con todo el vigor, con todo el conocimiento, con todo el talento, ingresaba ya a la inmortalidad como uno de los artistas más importantes de todo nuestro México”, informó un Vecino de la colonia Clavería.

Algunos subieron al escenario, frente a la estatua del Príncipe de la Canción, a interpretar sus éxitos. Otros coreaban desde el Parque que lo viera crecer.

Un día para recordar sus canciones y los momentos entrañables de la juventud.

Aquí le decíamos ´Pepe Botella´. Nos juntábamos en la glorieta, en una tienda, en el parque de los vagos, que era donde nos la vivíamos”, señaló Rocío Monje, vecina de la colonia Clavería.

Asistieron amistades que crecieron con él y llegaron hasta el compadrazgo.

“Con Anel, sí aquí estamos, aquí estamos José José con sus ahijados… ¿es usted?… soy yo, mi hija que es ahijada de él”. Sus amigos y compañeros del mundo del espectáculo, mencionó señaló Rocío Monje, vecina de la colonia Clavería.

Foto: Anécdotas entre los acordes conocidos por todos, 29 de septiembre de 2019 (Mario Jasso /Cuartoscuro.com)
Anécdotas entre los acordes conocidos por todos. (Mario Jasso /Cuartoscuro.com)

Anécdotas entre los acordes conocidos por todos. (Mario Jasso /Cuartoscuro.com)

A él le gustaba mucho, íbamos al Plan Sexenal a patinar y bailábamos con los patines; su mamá Margarita nos hacía unos molletitos, llegó al ‘Club del Hogar’ a cantar participaba de los discos que empezaba a grabar en aquel entonces”, informó Julieta Velázquez ‘Vilma Traca’ , vecina de la colonia Clavería y ex conductora de televisión.

Anécdotas entre los acordes conocidos por todos.

Sus canciones que fueron algo, que no va a haber otro que las cante como él”, manifestó Silvia Domínguez, vecina de colonia Clavería.

Es un artista que dejó huella en todos”, expresó Guillermina Contreras, vecina de la colonia Clavería.

Un homenaje espontáneo de quienes conocieron al niño, al joven, al intérprete, al Príncipe de la Canción.

Cinco canciones de José José con las que aprendimos a amar

Con información de Sarahí Méndez

AAS

CARGANDO...