Se realiza con éxito Campamento POSIBLE 2017

se realiza exito campamento posible 2017

Recientemente se llevó a cabo el "Campamento POSIBLE 2017". (Twitter PosibleMex)

POSIBLE es un programa e iniciativa de Fundación Televisa con el apoyo de Nacional Monte de Piedad que ofrece formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para emprender una idea de negocio de manera exitosa.

Este proyecto tiene cinco años en funcionamiento.

Se ha consolidado como el programa de emprendimiento, financiado por el sector privado, más grande de América Latina y el Mundo.

En 2016 se registraron más de 83 mil emprendedores y se concluyeron más de 11 mil modelos de negocio.

Dentro de este concepto está la plataforma “posible.mx” con dos mil usuarios que buscan conectar a empresas de nueva creación con potenciales colaboradores, socios y becarios.

Recientemente se llevó a cabo el “Campamento POSIBLE 2017”.

Un encuentro de emprendedores con empresas para sacar adelante un proyecto.

En enero se abrió la convocatoria POSIBLE 2017 para encontrar nuevos emprendedores decididos a hacer un cambio en nuestro país a través de sus ideas de negocio.

Noventa y seis mil personas se registraron en posible.org entre febrero y abril; 13 mil ideas y proyectos fueron evaluados, mil 600 modelos de negocio se presentaron en 43 paneles regionales que se realizaron a nivel nacional.

Finalmente 100 fueron seleccionados y tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y mejorar sus modelos de negocio con el apoyo de mentores expertos, conferencias y talleres, además de tener la oportunidad de presentarse ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión nacionales en este campamento 2017.

Seis proyectos recibieron además becas de entre el 50 y el 100 por ciento por parte de empresas que buscan apoyarlos para mejorar sus modelos de negocio. Acceden a beneficios como:

1) Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales.

2) Enriquecimiento profesional: Acceso a viajes y concursos internacionales.

3) Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos.

4) Mentores: Acceso a mentorías presenciales y en línea.

5) Contactos: Vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocio.

En la clausura del campamento, que duró cinco días, el director de POSIBLE dijo que el emprendedor debe tener la capacidad de caerse y volver a levantarse, de motivarse y no perder el objetivo.

“Uno de los temas más complejos, esotéricos, pero que más provocan al cerebro humano tiene que ver con las razones del éxito, que es lo que hace que una persona logre y otra no. La combinación ganadora científicamente adecuada tiene que ver con tener un propósito”, dijo Alejandro Villanueva, director de POSIBLE.

POSIBLE no solicita dinero para participar en alguna las etapas, no proporciona dinero como premio, no da créditos y no tiene fines de lucro.

 

Con información de Susana López.

LLH

CARGANDO...