Se realiza censo de daños en los 41 municipios de Oaxaca por sismo

Habitantes de Unión Hidalgo, Oaxaca, afectados por el sismo de 8.2 grados. (AP)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles (Sedatu), dijo que se están recorriendo los 41 municipios de Oaxaca para realizar un censo de daños por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves 7 de septiembre.

En entrevista para FOROtv, la funcionaria dijo que para salvaguardar la vida de los oaxaqueños se les pide que no regresen a las casas fracturadas, debido a las réplicas.

Dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el censo se realiza casa por casa.

“Por instrucciones del presidente Peña Nieto, el censo se realiza casa por casa y se tiene que hacer directamente con los damnificados sin que nadie lucre con la tragedia de las personas que perdieron sus techos”

Comentó que se han desplegado brigadas en los 41 municipios del estado de Oaxaca para empezar con el censo.

“Algunas personas pudieron salir de los escombros, en las comunidades viven las familias muy cerca de otras y entre ellas se ayudan”

Señaló que el censo tiene que estar concluido el próximo viernes para después hacer un proceso de demolición y levantar escombros con las autoridades municipales.

“La gente no quiere que se levanten las piedras hasta que se haga el censo”.

La funcionaria pública comentó que las casas que no se cayeron también se demolerán y sehará un esquema para apoyar a los habitantes afectados.

LSH