Se quedan sin agua potable más de 75 % de habitantes de Mazatlán

Foto: distribución de agua potable en Mazatlán, 20 de mayo 2019. Facebook-Jumapam

Distribución de agua potable en Mazatlán. (Facebook-Jumapam)

La ruptura de una tubería en una de las líneas principales de distribución de agua de 36 pulgadas, ocurrida la tarde del domingo, ocasionó que más del 75% de los habitantes del puerto de Mazatlán, Sinaloa, se quedara sin el servicio de agua potable.

Desde el Libramiento Colosio hasta la zona hotelera, 149 colonias y fraccionamientos resultaron afectados.

Ya teníamos detectado el problema que teníamos, es tubería de hace 20 a 30 años, de tal manera que no habían sido sustituidas, pero como íbamos a ser la interconexión, dijimos, en ese momento se aprovecha para cambiar la tubería, nos ganó, tronó antes, este trabajo de todas maneras lo teníamos que hacer, el parar unos días, lo único lamentable es que nos agarra desprevenidos”, indicó Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.

La Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán envió cuadrillas de trabajadores para reparar la falla con ayuda de maquinaria.

Se quedan sin agua potable en 90 colonias de Campeche

Mientras duran los trabajos de reparación, el Ayuntamiento y la Conagua estarán dotando de agua con pipas a las familias afectadas.

Es el momento del calor, no podemos bañar a los niños, ya estamos buscando quién nos regale una cubeta, para el baño, que es lo más elemental, para bañarnos nosotros”, dijo Karina Rivera, habitante de Terranova.

“Aquí pidiendo la ayuda para que nos manden, aunque sea las pipas, que en otras colonias ya la están mandando y aquí en Terranova ni sus luces. En cuestión de las cosas del hogar, los baños, la ropa y pues en todos los aspectos la verdad”, señaló Martha Alicia Romero, habitante de Terranova Mazatlán.

La Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán informó que las reparaciones para restituir el servicio podrían tardar de 24 a 48 horas.

De nuevo se quedan sin agua potable en Acapulco por millonario adeudo

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...