Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Se puede hacer un trato’, dice Trump sobre DACA y acusa a demócratas

Protestas a favor del DACA en Washington. (EFE, archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente este martes contra los demócratas y los responsabilizó de “inacción total” sobre el DACA.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se puede hacer un trato.

“La inacción total en DACA por demócratas. ¿Dónde estás? ¡Se puede hacer un trato!”, tuiteó Trump.

Ayer se venció el plazo para que el Congreso de Estados Unidos aprobara una iniciativa de ley para renovar el programa que protege a miles de jóvenes conocidos como dreamers.

Vea también: Miles protestan contra Trump por no solucionar estatus de ‘dreamers’

El programa permite que jóvenes inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos siendo menores de edad, conocidos como dreamers, permanezcan temporalmente en el país con permisos de trabajo.

El Senado ha rechazado varias propuestas que pretendían ayudar a los dreamers. La Corte Suprema le ha ordenado al gobierno que continúe con la renovación de permisos del DACA mientras los casos se siguen dirimiendo en los tribunales, un proceso que posiblemente tome meses, restándole al Congreso la urgencia de encontrar una solución inmediata.

Previamente el lunes, Trump culpó a los demócratas por el estancamiento.

“Es 5 de marzo y no se ve a los demócratas por ningún lado respecto al DACA. ¡Estamos listos para llegar a un acuerdo!”, tuiteó el mandatario.

Con información de Noticieros Televisa y AP

AAE