Se prevén nevadas y lluvias para este fin de semana en Sonora

Foto: Nevadas en Sonora, 22 de febrero 2019. Twitter @uepcsonora

Nevadas en Sonora. (Twitter @uepcsonora)

El frente frío número 40 y la octava tormenta invernal genera nevadas y caída de aguanieve en el norte y noreste de Sonora, así como lluvias dispersas en el noroeste y centro del estado.

Los municipios de Nogales y Agua Prieta lucieron cubiertos de nieve.

La carretera federal 15 tramo Ímuris-Nogales y el tramo Ímuris-Cananea, al norte de Sonora, fue cerrada a la circulación por nevada y cristalización de la cinta asfáltica.

Por estas condiciones climáticas, cinco municipios del norte del estado suspendieron clases y los otros 68 retrasaron la entrada a las 9 de la mañana.

Hoy amaneció nevando en Nogales y en la zona serrana y Cananea también reportan temperaturas bajo cero”, indicó Elizabeth, ciudadana de Sonora.

Suspenden clases en cinco municipios de Sonora por frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que los efectos de la octava tormenta invernal modifique sus características y se extienda como vaguada sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias en la mayor parte del estado, con vientos 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros.

Las lluvias van a ser hoy y mañana, hoy sería toda la franja norte y el centro del estado de Sonora y el oriente. Sí podían caer nevadas más o menos fuertes o la misma intensidad de la lluvia”, señaló Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológico de la CNA de Sonora.

La población de los 72 municipios de Sonora resiente el intenso frío.

Este viernes, las temperaturas mínimas que se registraron en Sonora fueron de menos dos grados en Yécora, menos 0.5 en Mesa del Campanero y un grado en Cananea.

Recorren horarios de entrada a escuelas de Sonora por frío

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...