Se prevén bajas temperaturas en Oaxaca para este fin de semana

Se prevén bajas temperaturas para este fin de semana en Oaxaca. (Twitter @CEPCO_GobOax, archivo)

En las próximas horas comenzarán a sentirse los efectos del frente frío número 29 en el estado de Oaxaca, que dejará a su paso fuertes vientos y bajas temperaturas en la mayor parte del estado.

En lo que es la Mixteca, la zona de Tlaxiaco, Chalcatongo, Itundujia y todo lo que es la Mixteca Alta vamos alcanzar posiblemente, temperaturas de menos uno, menos dos grados centígrados y para la Sierra norte igualmente, menos uno, menos dos grados centígrados”, informó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de CEPCO.

Según Protección Civil, los efectos del frente frío 29 se resentirán con intensidad en el Istmo de Tehuantepec, con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, principalmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

Cierran puertos en Oaxaca por fuertes vientos

Por ello se pide a la población extremar precauciones, pero también no exponerse a las bajas temperaturas, que poco a poco siguen descendiendo en Oaxaca.

Pues habrá que abrigarse bien, tomar precauciones para que la salud no se afecte”, externó Pablo García López, habitante.

“Depende mucho en el lugar donde estemos, por ejemplo, yo que trabajo en Etla, ahí sí hace un buen de frío pues, prácticamente hasta las doce, está uno abrigado”, dijo Luz del Carmen Caballero, habitante.

Se espera que el domingo se presenten con mayor intensidad los efectos del frente frío.

Frente frío provocará lluvias y bajas temperaturas en México

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...