Se prevé intenso calor durante fin de semana en Acapulco

Turistas en el puerto de Acapulco. (Twitter @PoliturAcapulco)

Gran parte del país resiente una intensa ola de calor.

En el estado de Guerrero, el termómetro llegó a los 40 grados a la sombra en Acapulco, y en la zona de Tierra Caliente.

En la costa, desde Cuajinicuilapa, en los límites con Oaxaca, hasta Zihuatanejo, la sensación térmica fue de 38 grados.

Muy irritada la piel de lo mismo que está quemando, aunque trae uno el protector sí está pegando muy fuerte el calor”, dijo Carlos Ibarra, turista de Ciudad de México.

“En el caso particular de Guerrero y Acapulco se están manifestando temperaturas en algunas zonas de Guerrero por arriba de 40 grados, en el puerto de Acapulco hemos tenido picos de 33, 34 grados centígrados, que son muy fuerte”, indicó Eduardo Diego Valderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Guerrero.

En el puerto de Acapulco, el turismo aminora los efectos del calor cerca de la playa y consumiendo bebidas frías.

Tomar demasiada agua, muchos líquidos para evitar la deshidratación”, recomendó Carlos Ibarra, turista de Ciudad de México.

Para evitar el llamado golpe de calor, la Secretaría de Salud recomienda no exponerse por periodos prolongados al sol y evitar realizar actividades físicas entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Sí, estamos poniendo bloqueador porque sí está muy fuerte, entonces por eso prevenimos que vaya a pasar una enfermedad para piel”, dijo Rocío González, turista.

“Se presentan muchos casos de insolación, deshidrataciones más o menos severas y se tienen que hacer recomendaciones. Que no dure tanto tiempo la exposición al sol en horas picos”, indicó Eduardo Diego Valderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Guerrero.

La Secretaría de Salud de Guerrero pide a la población extremar precauciones porque las altas temperaturas continuarán los próximos días y hay pocas probabilidades de lluvia.

Con información de Isaac Flores.

Rar