Se prevé derrama económica superior a 416 mdp en Colima por Semana Santa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MANZANILLO, México
Turistas en playas de Colima. (Twitter @SeturColima)

Miles de turistas que vacacionan en las playas del estado de Colima, continúan disfrutando de temperaturas de 38 grados a la sombra y de la gastronomía que ofrece el puerto de Manzanillo.

“Somos un puño, este no planeamos nada nos venimos así y pues esperamos a ver qué pasa”, dijo Ariel Godoy, turista.

“Venimos de Guadalajara y sí, venimos a agarrar colorcito pues, venimos 4, bien, llegamos a penas anoche”, externó Ramón Luis, turista.

Las playas más populares en esta temporada vacacional de Semana Santa son Miramar, Olas Altas, Santiago y La Audiencia, donde se practican diferentes deportes acuáticos.

“Pues vamos a subirnos al plátano venimos de Los Ángeles y venimos como unos 25, 25 casi 30, pues nomas divertirnos, subirnos al plátano y a ver dónde nos tira, a ver dónde nos dejan”, expresó Luis Pérez, turista.

La Secretaría de Turismo estima vacacionarán en la entidad más de 88 mil personas, lo que podría generar una derrama económica superior a los 416 millones de pesos.

Las autoridades federales y estatales mantienen distintos operativos de seguridad tanto en carreteras como en centros turísticos para garantizar la seguridad de los paseantes.

 

Lee también: Más de 80 mil personas vacacionarán en las playas de Colima.

 

Con información de Bertha Reynoso.

Rar