#Clima

Se prevé cielo nublado y ambiente frío en CDMX este domingo

Pronostican cielo nublado y lluvias en el Valle de México

Pronostican cielo nublado en el Valle de México. (Notimex/archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo durante la mañana se prevé cielo nublado con ambiente frío y posibilidad de bancos de niebla y/o neblina.

Refirió que por la tarde se espera cielo medio nublado sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la Ciudad de México registrará este domingo una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y una mínima de -2 a cero grados centígrados.

Se mantiene ambiente muy frío en México este domingo

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío en zonas altas y clima templado durante el día.

Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

LA CALIDAD DEL AIRE ES REGULAR EN EL VALLE DE MÉXICO

La calidad del aire en el Valle de México es regular este domingo, con un máximo de 99 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, dio a conocer que en el resto de los municipios del Estado de México y en las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena.

Ante estas condiciones, indicó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Valle de México presenta buena calidad del aire
Panorámica del Valle de México. (Twitter: @Aire_CDMX/archivo)

Panorámica del Valle de México. (Twitter: @Aire_CDMX/archivo)

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...