Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se presentan altas temperaturas en Yucatán: Conagua

Ante las altas temperaturas, la gente se resguarda en la sombra, utiliza sombrillas, ropa ligera y se hidratan para mitigar el calor
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MÉRIDA, México
La Conagua prevé vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora. (Noticieros Televisa)

A diferencia de otros estados del país donde las temperaturas son bajas, un sistema de alta presión provoca temperaturas elevadas y lluvias en diversos municipios del Sur y de la zona centro de Yucatán.

Te recomendamos: Alerta por la peligrosa tormenta tropical ‘Olga’; Yucatán cierra todos los puertos a la navegación, hasta nuevo aviso

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el ingreso de aire húmedo ocasionó lluvias de fuertes a intensas en diversos municipios, lo que generó una sensación de bochorno y cambios bruscos de temperatura.

Se han registrado temperaturas de 37 grados Celsius en municipios como Chocholá o Motul, en Yucatán. El día de ayer tuvimos por ejemplo un reporte en la ciudad de Mérida con 36.8 grados”, mencionó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua

Ante las altas temperaturas, la gente se resguarda en la sombra, utiliza sombrillas, ropa ligera y se hidratan para mitigar el calor.

Las alertas del sector salud se activaron debido a que los cambios bruscos están ocasionando un incremento en enfermedades respiratorias.

Por lo que recomendó usar paraguas, vacunarse contra la influenza y vigilancia a niños y adultos por los cambios bruscos de temperatura.

Procuro siempre llevar protección solar por lo menos para no quemarme, busco tela delgada de algodón para no sofocarme tanto”, informó Marisa González, pobladora.

El calor es muy intenso, está insoportable, muy fuerte. Yo si uso un protector solar”, mencionó María Andrade. pobladora.

La Conagua prevé vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora en la zona costera de la Península de Yucatán.

Está muy raro, por ratos se siente frío, otros ratos hay calor, hasta sale el sol con lluvia”, comentó Yesica Flores. Pobladora.

En tanto las temperaturas en Quintana Roo oscilaron este sábado entre los 33 y 35 grados centígrados y chubascos vespertinos para Chetumal y Bacalar.

Con información de Alejandro Sánchez

AAS