Se presenta nuevo conflicto de bomberos en la CDMX

Se presentó un nuevo conflicto dentro del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Un grupo disidente de bomberos señaló al Director General y al director Administrativo de la institución como responsables de una compra irregular de computadores y teléfonos de escritorio, aseguran, por un millón 713 mil pesos.

“El origen real es una serie de anomalías que ha presentado el director general, el director administrativo, licenciado Oscar Manuel Peña Avendaño, esto aunado a que le han detectado una serie de irregularidades en el manejo de los dineros, es por eso que no lo queremos ya como director general”, destacó Jorge Cortés Hernández, director operativo Región 2 de Bomberos.

La mañana de este jueves, el grupo disidente de bomberos acudió a protestar al Gobierno de la Ciudad de México para denunciar la falta de algunos equipos.

“Los bienes que no aparecen son computadores, laptops, teléfonos secretariales, módulos secretariales, el conmutador no aparece, estamos hablando de aproximadamente 38 computadores de escritorio, 33 laptops”, apuntó Jorge Alejandro Arnaez Cerezo, jefe de Unidad de Almacenes e Inventarios de Bomberos.

El director general de Bomberos, Raúl Esquivel negó la acusación.

“No es de mi competencia, todo eso de las computadoras es del área administrativa, del área de recursos materiales, yo completamente ignoro todo esto, cualquier cosa que la denuncia, pues que la hagan de inmediato las áreas correspondientes”, señaló Raúl Esquivel Carvajal, director general de Bomberos de la Ciudad de México.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, no dio entrevistas sobre el tema.

Las manifestaciones de los bomberos no afectaron la atención de emergencias.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH