Se perdieron 69 mil empleos durante diciembre en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el viernes presentará un nuevo modelo epidemiológico
Capitalinos asistieron a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a entregar solicitudes para ser beneficiarios del programa Acción Social Desempleo Covid-19. (Cuartoscuro.com, archivo)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre la pérdida de 69 mil empleos durante el mes de diciembre, en la capital del país.

Te recomendamos: Sheinbaum y restaurantes analizan mecanismos para reapertura oportuna

“El mes de diciembre hubo una pérdida de alrededor de 69 mil empleos en la ciudad, hay que recordar que en general en diciembre se pierden empleos en todo el país y en particular en la ciudad, en el 2019 se perdieron 72 mil empleos en diciembre, este diciembre fueron 69 mil. Hubo una caída muy importante que mencionamos en los meses de mayo, abril, junio y después una recuperación y después el mes de diciembre que hubo esta pérdida de empleos, se está haciendo un trabajo muy importante como se presentó en el 2020 de reactivación económica de la ciudad y también se tiene pensado en el momento, quizás para el segundo semestre esperamos, un programa muy, muy intensivo de turismo hacia la Ciudad de México”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sobre la pandemia, la mandataria dijo que se están sumando camas para atención a pacientes con COVID-19 en hospitales como Tláhuac y Topilejo, pero, al estar a 40 hospitalizaciones del pico máximo proyectado por su gobierno, anunció que el viernes presentará un nuevo modelo epidemiológico.

Habló en videoconferencia de prensa, durante la presentación de la incidencia delictiva en la Ciudad de México 2019-2020, donde se aclaró que delitos contra mujeres, como violación y feminicidio, se darán a conocer en un informe especial.

Con información de Marco Dueñas.

Rar