Se pediría apoyo internacional para investigar accidente en La Feria

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, de ser necesario, se solicitará ayuda internacional para revisar los protocolos en parques recreativos capitalinos

Foto: A partir de la investigación de la Procuraduría capitalina sobre el accidente en el juego mecánico "Quimera", de La Feria de Chapultepec, se deslindarán responsabilidades, 29 de septiembre de 2019 (Graciela López /Cuartoscuro.Com)

A partir de la investigación de la Procuraduría capitalina sobre el accidente en el juego mecánico "Quimera", de La Feria de Chapultepec, se deslindarán responsabilidades. (Graciela López /Cuartoscuro.Com)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, de ser necesario, se solicitará ayuda internacional para revisar los protocolos y medidas de seguridad en parques recreativos capitalinos.

Te recomendamos: Investigan homicidio culposo tras accidente en la Feria de Chapultepec

Explicó que a partir de la investigación de la Procuraduría capitalina sobre el accidente en el juego mecánico “Quimera“, de La Feria de Chapultepec, que causó la muerte a dos personas y heridas a otras dos, se deslindarán responsabilidades y si hay culpables serán sancionados y castigados.

Mencionó que la empresa que tiene la concesión de la Feria tiene los permisos de Protección Civil, aunque la Contraloría hará una revisión de la parte administrativa y la Procuraduría los peritajes con los mejores expertos para llegar a la verdad de la razón del accidente.

Suspenden actividades en la Feria de Chapultepec tras accidente

El pasado 28 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se decidió desalojar y suspender las actividades en el parque recreativo de la Feria de Chapultepec, hasta que se realicen las investigaciones sobre el accidente en un juego mecánico donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas de gravedad.

Como parte de las investigaciones se prevé la verificación de la seguridad de las instalaciones y la acreditación de la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.

El Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reiterar su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, señaló.

A través de un comunicado, resaltó que la salud de las dos personas lesionadas, dos mujeres, se reporta como estable en el Hospital Mocel, donde también se encuentran representantes de áreas de Atención a Víctimas de la Ciudad, con el propósito de contactar a los familiares y dar el acompañamiento necesario.

En la Feria de Chapultepec se encuentra personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, de Medio Ambiente, de la Procuraduría General de Justicia, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, así como de las áreas de Gobierno y Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, puntualizó.

Accidente en parque de diversiones fue por desperfecto mecánico: PGJCDMX

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...