Se normaliza la circulación en la autopista Peñón-Texcoco

Se normaliza la circulación en autopista Peñón-Texcoco

Los manifestantes amenazaron con mantener el plantón en la autopista México Texcoco durante tres días. (Twitter @SS_Edomex)

Poco después de las 17:00 horas de la tarde de este lunes se normalizó la circulación en ambos sentidos de la autopista Peñón-Texcoco, que mantuvieron bloqueada habitantes de Chimalhuacán.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter.

El bloqueo, que inició alrededor de las 03:00 horas de la mañana de este lunes, se registró a la altura de la caseta de cobro de peaje y hasta Periférico Oriente, en los límites de la Ciudad de México (CDMX), con el Estado de México (Edomex).

Las protestas fueron por parte de miembros de organizaciones campesinas, quienes cerraron la vía en demanda del pago de los predios ‘Los Tlateles’, que pertenecían a ejidatarios de Chimalhuacán y serían utilizados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los automovilistas procedentes del Bordo de Xochiaca y la avenida Central fueron los más afectados.

Los manifestantes amenazaron con mantener el plantón en la autopista México-Texcoco durante tres días.

Una comisión de los manifestantes se dirigió a la Secretaría de Gobernación para entablar un diálogo.

La calzada Ignacio Zaragoza también fue afectada por una manifestación a la altura de la calle Economía. El grupo de inconformes se colocaron en los camellones de la vía y no afectan el tránsito vehicular.

Además de esta concentración se presentaron diversas manifestaciones en el oriente de la Ciudad de México en demanda de agua y bloqueos de maestros en el Centro Histórico.

Los puntos en conflicto se ubicaron en calzada Ermita Iztapalapa entre Anillo Periférico y Javier Rojo Gómez, el cruce de las avenidas San Lorenzo y Tláhuac, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la calle de Economía a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza, y Municipio Libre desde avenida Cuauhtémoc hasta 5 de Mayo.

En el Centro Histórico los bloqueos de maestros afectaron avenida Bucareli y calles aledañas como Morelos, Lucerna, Atenas, Artículo 123, Abraham González, Versalles, General Prim y otras.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Te puede interesar: Manifestantes cierran la autopista Peñón Texcoco, a la altura de Periférico

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

 

CARGANDO...