Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se mantienen en Sonora temperaturas gélidas y fuertes vientos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Se mantienen en Sonora temperaturas gélidas y fuertes vientos. (Notimex)

Una masa de aire frío y el paso del frente frío 18 mantienen temperaturas gélidas y fuertes vientos en gran parte del estado de Sonora.

“Ahorita estamos saliendo de un frente frío. Se espera el arribo del frente frío 19 y acompañado de la cuarta tormenta invernal, eso hará que descienda aún más la temperatura. Tenemos frío en la zona serrana y norte en la entidad ya hay nevadas bastante congelamiento”, informó Edmundo Valdez, director de Protección Civil Estatal.

Los municipios serranos de Arizpe y Yécora reportaron temperaturas mínimas de menos 5 grados centígrados con viento y neblina.

Las autoridades de Salud recomiendan extremar cuidados a la población ante los cambios bruscos de temperatura.

“Es importante mantenernos abrigados de boca, nariz y cabeza. Es importante proteger a los niños, los adultos mayores y las personas enfermas lo cuales son vulnerables a los embates el frío”, enfatizó Valdez.

La población resiente el drástico cambio de temperatura. “Está duro, si amaneció más helado hoy, un poco más frío”, señaló la señora Lucía.

“Va empezando el frío, ahora se sintió un poco más que el día de ayer. A las 6 de la mañana no se soporta. Traigo mi gorro y mi tapaboca para no respirar el aire fresco ahorita que ando engripado”, insistió el señor Fernando González.

También se hace un llamado a la población para que evite el uso de anafres y calentadores de gas al interior de las casas.

“En la zona serrana de nuestra entidad si se acostumbran braceros, anafres para calentarse, es importante usarlos en lugares ventilados, si se van a usar de preferencia evitarlos y usar cobijas y ropa abrigadora”, concluyó el director Protección Civil de Navojoa.

Según la Comisión Nacional del Agua, el sistema de baja presión y la entrada de la cuarta tormenta invernal estarán provocando temperaturas congelantes en toda la entidad, así como caída de nieve.

 

Con información de Érika Palma

KAH