#HuracánBud

SMN: Se mantiene pronóstico de lluvia por ‘Bud’ en gran parte de México

SMN: Se mantiene pronóstico de lluvia por 'Bud' en gran parte de México

Para las próximas horas se esperan tormentas de intensas a torrenciales para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. (Twitter @pcmichoacan)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Bud” provocará cielo nublado con lluvias y lloviznas en gran parte de la República Mexicana.

El huracán “Bud” se localiza a unos 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, provocando vientos máximos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

“Hay que recordar que tenemos a ‘Bud’ que es un gran huracán y que su circulación provoca un empuje de nubes que el mismo sistema ha generado y que las lleva a la mayor parte de la República Mexicana, por tal motivo estamos esperando un gran techo nuboso, reduce la radiación solar, provoca también nublados con precipitaciones que serán realmente muy abundantes en la parte media y sur del litoral del Pacífico y en algunos puntos del centro de nuestro territorio”, apuntó Jaime Albarrán, subdirector técnico del Servicio Meteorológico Nacional.

Por este fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas horas se esperan tormentas de intensas a torrenciales para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

En Durango y Sinaloa se pronostican tormentas intensas, mientras en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero presentarán tormentas muy fuertes.

“La Ciudad de México seguirá recibiendo parte de la nubosidad que llega del Golfo de México y precisamente del giro de este sistema y que provoca desde luego en todo el centro del país un gran techo nuboso principalmente por la tarde en donde se esperan también algunas precipitaciones de moderadas a ocasionalmente fuertes con una temperatura máxima que puede oscilar entre los 24 y los 26 grados la máxima y la mínima de 14 a 16 grados por la mañana”, aseguró Jaime Albarrán, subdirector técnico del Servicio Meteorológico Nacional.

Otros estados en los que se pronostican lluvias, como consecuencia del paso de “Bud”, son Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Las autoridades recomendaron a la población evitar acercarse a la mar y mantenerse informados sobre la evolución del fenómeno.

Te puede interesar: Activan vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit por paso de ‘Bud’

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...