Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se mantiene afluencia de turistas en playas de Acapulco

Ocupación hotelera se mantiene casi en su totalidad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Foto: Continúa llegada de turistas a playas de Acapulco, Guerrero. (Twitter: @Sectur_Acapulco)

Por sus altas temperaturas, excelente ubicación geográfica con el centro del país y un ambiente de eterna fiesta, miles de turistas siguen llegando a las playas de Acapulco, Guerrero, a disfrutar de los días de asueto.

Te recomendamos: ¿Cómo evitar accidentes en las albercas durante vacaciones?

Con una sensación térmica de 35 grados, en Acapulco, el verano transcurre entre playas y festejos nocturnos.

 A mí lo que me encanta de Acapulco es la fiesta, siempre hay a donde salir, con quién estar, los extranjeros, los mismos mexicanos nos venimos mucho a Acapulco”, dijo Vanesa, Turista.

Playas como la de la Bahía, Condesa, El Morro, Icacos, Papagayo y Hornos, por mencionar algunas, registran importante afluencia de vacacionistas que buscan en el Pacífico Mexicano olvidarse del estrés y la ciudad.

Está tranquilo y lo tratan a uno bien y hasta ahorita no se ha perdido eso”, comentó Dulce Castañón, Turista.

Recorrimos en las motos, la banana, paracaídas, vamos por el yate mañana, bueno es lo que yo hago cuando vengo para acá”, agregó.

Además de sus bellezas naturales y buen clima, una de sus fortalezas de Acapulco es ubicarse a cuatro horas de la capital mexicana.

Tienes la playa, tienes donde salir, donde comer súper rico, es cerca de la Ciudad de México, es un destino que te queda muy en corto y pues la gente arma el ambiente y le da mucha vida”, expresó Jimena Solórzano, Turista.

En los fines de semana del verano, los niveles de ocupación se han mantenido cercanos al 100 por ciento.

Somos un puerto bonito, hermoso, económico y creo que eso es lo que ven muchos de los visitantes, nuestras playas son las más hermosas, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, argumentó Ricarda Robles Urioste, regidora del Ayuntamiento de Acapulco.

Autoridades de turismo estiman que el puerto guerrerense rebase la expectativa de 750 mil vacacionistas en este periodo vacacional.

Con información de Isaac Flores Pineda

TVR