POLíTICA

Se invertirán 2 mil mdp en recuperar cuerpos en Pasta de Conchos, informa AMLO

AMLO aseguró que los familiares de las víctimas han recibido apoyo por parte del Gobierno Federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se invertirán 2 mil millones de pesos en recuperar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.

Te recomendamos: Rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos iniciará en 2022

“A los familiares de los mineros de Pasta de Conchos a todos se les ha atendido y no solo eso, ya iniciamos los trabajos para rescatar los cuerpos y sabes cuánto es de inversión más de 2 mil millones de pesos; o sea no hay límite cuando se trata de garantizar justicia para víctimas”, mencionó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que los familiares de las víctimas han recibido apoyo por parte del Gobierno Federal y reiteró su compromiso a que se repararán los daños, aunque se hayan cometido en otros sexenios.

“Acaba de estar aquí el subsecretario Encinas y la compañera encargada de la búsqueda y dieron a conocer cifras sobre lo que hemos destinado a ese propósito y vamos a seguir destinando a reparar los daños aunque se hayan cometido en otros tiempos porque nosotros somo representantes del Estado y tenemos la obligación de reparar los daños”, dijo AMLO.

El mandatario aseguró que “no podría dormir tranquilo sabiendo de una injusticia”.

López Obrador recordó que en una reunión que sostuvieron con familiares de los mineros, atrapados desde 2006, se pusieron sobre la mesa dos opciones.

“Un memorial, apoyos, a sus calles incluso, pero se necesita consenso, piénsenlo, vinieron expertos del extranjero y nos hicieron un proyecto sobre el costo de sacarlos, de hacer un túnel con los riesgos de todo tipo y una cantidad considerable y dos años y medio de trabajo. Se hicieron las asambleas allá y no hubo consenso.

Y cómo no hubo mayoría se decidió cumplir con el deseo de los familiares”, señaló el presidente de México.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG