ACCIDENTES

Se incendia toma clandestina de gas LP en Puebla

La madrugada de este miércoles se registró una explosión e incendio por una toma clandestina en un ducto de gas, en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla.

Rubén Darío Ramírez, director de Protección Civil estatal, informó que no hay personas lesionadas ni evacuadas, ya que el siniestro ocurre en una zona de cultivo despoblada.

Los cuerpos de bomberos y emergencia, junto con personal de Seguridad de Pemex, trabajan en el lugar para controlar el fuego.

Las válvulas del ducto ya están cerradas, solo se espera que en unas horas más, se consuma el gas para realizar reparaciones a la tubería dañada.

LOCALIZAN TÚNEL Y TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN CASA DE AZCAPOTZALCO

El pasado 1 de junio, autoridades capitalinas y personal operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallan un túnel, toma clandestina de combustible y cuatro personas intoxicadas dentro de una vivienda en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la colonia Tezozomoc alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a combustible por lo que procedieron a ingresar al inmueble, ubicado en la calle Xilancas #9 y Tezozomoc, en lo que aparentemente era una maderería.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron en su interior, un túnel que derivaba en una toma clandestina de combustible, así como cuatro personas con signos de intoxicación.

Las cuatro personas fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.

El domicilio fue resguardado por personal de Pemex, quien además realizó las investigaciones pertinentes.

El 11 de abril, elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, localizaron una toma clandestina en la calle de Quiches, colonia Arenal.

Los policías se percataron de la toma clandestina cuando varios sujetos estaban llenando unos tambos con combustible en una camioneta.

Dentro de la camioneta se encontraron varios tambos conectados a una manguera proveniente del drenaje.

Al menos una persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el 22 de febrero se registró una explosión e incendio en un ducto de 14 pulgadas de Pemex por una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Axapusco, Estado de México.

El fuego inició alrededor de las 07.30 horas en una zona despoblada. Las llamas superaron los 20 metros de altura.

En el sitio se localizó una camioneta calcinada donde los huachicoleros transportarían el combustible robado.

El Ejército Mexicano, elementos de Seguridad Física de Pemex y policías estatales y municipales llegaron al lugar para sofocar el fuego e iniciar las investigaciones.

Con información de Antonio Morán

JLR