CRIMEN Y SEGURIDAD

Se incendia toma clandestina en Axapusco, Edomex; no hay lesionados

Una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto de 14 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco provocó un incendio en el municipio de Axapusco, Estado de México.

“Recibimos una llamada al 20 para las 7 de la mañana comentándonos que se estaba quemando una camioneta, ahí en la altura de la hacienda de Soapayuca, al cual avanzamos y ya nos percatamos que se había prendido el ducto de Pemex”, indicó Antonio Ortiz García, bombero de Axapusco, Estado de México.

Las llamas alcanzaron más de 7 metros de altura y en el lugar 2 camionetas que estaban cargadas de combustible robado quedaron calcinadas.

“Sí, era una toma clandestina, en donde se encontraban 2 camionetas, 2 vehículos. Lo que traían arriba y eso ya se había quemado”, indicó Antonio Ortiz García, bombero de Axapusco, Estado de México.

El incendio ocurrió en una zona despoblada a la altura del kilómetro 17+750 sobre la carretera que va de Otumba a Ciudad Sahagún.

“El ducto corre de Puebla a Venta de Carpio. Al parecer afectación no hubo y como es un poblado ahí es baldío no había riesgo mayor”, explicó Antonio Ortiz García, bombero de Axapusco, Estado de México.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Axapusco y municipios vecinos acudieron al lugar para mitigar el fuego, así como trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la contingencia y cerrar válvulas.

En un comunicado, Pemex informó que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

No hubo lesionados, ni detenidos.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar