Se incendia toma de clandestina en Axapusco, Edomex

Incendio de toma clandestina en Axapusco, Estado de México. (FOROtv)

Una toma clandestina de combustible en Axapusco, Estado de México, se incendió este lunes, muy cerca de la comunidad de Otumba, y tras varias horas los bomberos lograron controlar el fuego.

El incendio y la explosión tuvo lugar en un tramo del ducto Tuxpan–Veracruz, debido a una toma clandestina en la comunidad de Ejidos de Xala, en el municipio de Axapusco.

El incendio se desató cuando un grupo de huachicoleros extraía de manera ilícita el combustible del ducto. Una camioneta que se encontraba cerca del lugar quedó totalmente calcinada.

Al parecer se trata de una camioneta de tres y media toneladas, que llevaba contenedores comúnmente usados por los huachicoleros.

De acuerdo a los servicios de emergencia del Estado de México no hay indicios de que haya personas fallecidas o lesionadas por el incidente.

Foto: Camioneta calcinada cerca de incendio de toma clandestina Edomex, 25 de marzo de 2019, México
Una camioneta quedó calcinada a causa del incendio de la toma clandestina. (FOROtv)

Camioneta calcinada cerca de incendio de toma clandestina Edomex. (FOROtv)

El incendio duró  alrededor de ocho horas y generó una gran nube de humo, visible a unos 20 o 25 kilómetros a la redonda.

Las válvulas del ducto cercanas al incendio fueron cerradas y lo que se consumió fue el remanente de gasolina que quedaba en la tubería.

Finalmente, bomberos lograron extinguir las llamas para proceder a cerrar el ducto.

El incendio tuvo lugar a la altura del kilómetro 18 de la carretera local Otumba-Ciudad Sahagún, en Xala, Axapusco, Estado de México.

La zona se encuentra resguardada para evitar riesgos a la población.

El general César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 zona militar, señaló que se realizan patrullajes en la zona porque se cree que un segundo vehículo logró abandonar el lugar. Reiteró que no se tiene registro de personas lesionadas.

El 18 de enero Petróleos Mexicanos (Pemex) informó atendió el incendio provocado por la explosión en una toma clandestina en el estado de Hidalgo.

En un comunicado, Pemex detalló que personal especializado, en coordinación con autoridades locales, atendía el incendio por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada por elementos estatales, municipales y del Ejército mexicano.

 

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...